Hacemos lo que amamos
Nuestra motivación es dedicar atención a cada detalle y ser así la
mejor versión de nosotros mismos.
Mis comienzos
buscando el camino
Mis primeros pinitos fueron con una panificadora casera. Las diferentes harinas, los sabores y olores me encantaron.
Seguí investigando y descubrí la masa madre, empezando a utilizarla como base principal para hacer un pan. Seguidamente me monté un pequeño “laboratorio” en el pueblo donde hacía hogazas para familiares, amigos y vecinos.
HORNEANDO DESDE EL 2017
Hacer de tu pasión tu profesión
Tal era el gusanillo, que me dispuse a la búsqueda de un local donde poder dedicarme a “esto” de verdad. Entonces encontré un pequeño obrador donde elaboraban galletas sin gluten de manera artesanal.
Conocía poco del “sin gluten” pero el hallazgo de este obrador llamó mi curiosidad y fue entonces cuando me planteé acercar este tipo de producto a un sector de la sociedad hasta entonces un tanto olvidado. Comencé a conocer los diferentes cereales sin gluten, su textura, sus propiedades, su densidad y maleabilidad…
La Panacea surge de satisfacer la necesidad existente entre personas celiacas o intolerantes al gluten. Su nombre es un juego de palabras entre pan y cea (celia); y por otra parte, referencia el por todos conocido significado de “panacea” como remedio curativo para la salud.
Pronto comprendí que la variedad de los cereales sin gluten y su gran valor nutricional aportaban a las hogazas un beneficio extra para todas las personas (con o sin intolerancias) y esto me animó a seguir perfeccionando los productos día tras día para ofrecer un pan sin gluten saludable, nutritivo y también rico, ¿por qué no?
Horneando desde el 2017
Nuestro pan es apto para todos. Hemos ido perfeccionando la manera de hacer el pan pero siempre manteniendo nuestros principios: producir un pan ecológico rico y saludable para los amantes del pan.
SIN GLUTEN Y ECÓLOGICOS
Todos nuestros productos carecen de gluten y están avalados por el certificado ecológico de CPAEN. Elaboramos y horneamos pan de masa madre, respetando procesos de fermentación larga.
El secreto: Masa Madre
Para que el pan sea más auténtico y digestible apostamos por la masa madre. Es nuestro secreto para hacer un pan ecológico y libre de levaduras artificiales.
Larga fermentación
Porque solo se puede desarrollar un aroma y sabor tan complejos con cariño y con paciencia. De esta forma el pan adquiere una textura que recuerda a los viejos tiempos.
Materias primas seleccionadas
Confiamos en las materias primas orgánicas por encima todo. Porque no solo saben mejor, sino que también son más sostenibles, saludables y apetitosas.